Vamos a defender nuestro registro porque lo ganamos a la buena: Partido de la Revolución Coahuilense

El dirigente estatal de la organización política denominada Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), Abundio Ramírez Vázquez, aseguró que luego de anunciarse las impugnaciones presentadas por MORENA y Acción Nacional en contra del otorgamiento del registro como partido político a dicha agrupación, sus militantes realizarán una defensa “efectiva y correcta” de dicho registro, el cual, dijo, se obtuvo a la buena y cumpliendo con todas las disposiciones que establece la Ley Electoral.

En rueda de prensa, en la que se hizo acompañar por los dirigentes del PRC en Saltillo y Monclova, Cristóbal Cervantes y Angélica Morales, respectivamente, Abundio Ramírez acusó a la presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, de encabezar una persecución política en contra del nuevo partido, y de favorecer a MORENA y al PAN.

Mencionó que pese a estos y otros obstáculos que enfrentó el PRC durante su conformación, el partido está respaldado por más de 8 mil coahuilenses que se han identificado con su filosofía y valores, por lo que aseguró saldrán avante de esta prueba.

Comentó que durante el año y medio que la agrupación permaneció sin registro, se hizo una intensa labor social rumbo a la nueva conformación del partido, la cual le permitió obtener un enorme fortalecimiento.

Indicó que una vez superado lo referente a estas impugnaciones, en los meses siguientes se iniciará con la preparación para la elección de diputados locales de 2020, donde aseguró que el PRC logrará una representación en el Congreso de Coahuila.

“Nosotros no vamos a tomar las cosas personales como la presidente del IEC, no tiene conciencia cívica y política del cargo que detenta. Vamos a hacer la defensa correcta y las impugnaciones que ha presentado el PAN y MORENA, las vamos a contestar y a fundar en la ley electoral y en los reglamentos, de tal manera que demostremos que el registro nos fue otorgado con todas las de la ley”, señaló Abundio Ramírez.

“Tenemos afiliados en más de 25 municipios del estado, cumplimos con las asambleas distritales en dos terceras partes de la entidad, Coahuila tiene 16 distritos locales electorales, hicimos asambleas en doce, nos cancelaron la del distrito VIII, y nos quedamos con once, que justamente dan las dos terceras partes que se establecen en la Ley Electoral. En ese sentido, estamos firmes, más fuertes que nunca y estamos seguros que habremos de superar esta prueba”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)