Ubican nuevo incendio forestal en Múzquiz

Se contabilizan 22 en lo que va del año en Coahuila

Brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, de CONAFOR y rurales atienden otro incendio forestal que se presenta en la serranía de Múzquiz, y que presuntamente se originó por descargas eléctricas.

El siniestro se reportó la tarde del lunes, y en el transcurso de las próximas horas podría definirse su magnitud, informó Jorge Guerrero Salcedo, director Forestal y de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.

Destacó que durante los últimos días, en gran parte de las regiones Carbonífera y Norte se presentaron lluvias entre ligeras e intensas, acompañadas de tormentas eléctricas.

Se considera que ahí se originó el nuevo incendio en la serranía de Múzquiz, concretamente en la zona conocida como “La Caballada”, abundó.

Sobre el particular, recordó que en el presente año se tienen registrados 22 incendios forestales en distintos puntos de la entidad, con una afectación de más de dos mil 100 hectáreas.

Apuntó que alrededor del 60 por ciento de los siniestros, (poco más de 13) fueron provocados por el hombre, sobre todo por la quema de basura, derechos de vía, o fogatas.

Guerrero Salcedo reiteró las recomendaciones a la población para que se abstengan de encender fuego en serranías o predios aledaños, ya que la sequía —además de los vientos— aumenta los riesgos de incendios forestales. (EL HERALDO)