Sri Lanka afirma que todos los terroristas vinculados con ataques de Pascua han sido arrestados o están muertos

(Xinhua/Str) 

Colombo.- Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka arrestaron a todas las personas directamente relacionadas con las explosiones terroristas de Pascua, ocurridas el pasado 21 de abril, dijo este martes el jefe interino de la Policía, Chandana Wickramaratne, en una declaración especial aquí.

Wickramaratne indicó que la Policía ha identificado a todos los involucrados en los ataques terroristas, detallando que muchos de ellos se suicidaron cuando las fuerzas de seguridad intentaron arrestarlos.

Dijo que los dos expertos en bombas involucrados en los ataques terroristas también han sido abatidos y que las autoridades se han incautado de todos los explosivos y bombas que habían sido almacenados para futuros ataques.

«Pedimos al público que reanude sus actividades diarias sin temor. Las operaciones de búsqueda continuarán en toda la isla, pero todos los involucrados directamente en los ataques han sido arrestados o están muertos. Las fuerzas de seguridad continuarán brindando seguridad a todos sus ciudadanos», afirmó el jefe de policía.

Wickramaratne dijo que mantendrán medidas estrictas de seguridad en los lugares de culto y que las fuerzas de seguridad también están llevando a cabo un programa para concienciar sobre la seguridad en todas las escuelas.

Más de 250 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en las explosiones del domingo de Pascua contra tres iglesias y tres hoteles de lujo. (XINHUA)