Sociedad y gobierno trabajan para mantener a Saltillo limpio

Se exhorta a propietarios para que atiendan sus predios baldíos

El área de recolección de basura del Gobierno Municipal de Saltillo trabaja de manera intensa todos los días para mantenerse como el mejor servicio en su tipo a nivel nacional, y continuar con el apoyo de la ciudadanía.

Según la dirección de Servicios Primarios, en lo que va del año han ingresado al relleno sanitario poco más de 60 mil toneladas de basura, que son recolectadas por las diferentes rutas que cubren el total de los sectores de la ciudad.

Este servicio de calidad se logra con el apoyo de la ciudadanía, quienes colocan sus bolsas de basura de manera correcta, además del día y la hora en el que el camión recolector pasa por su calle.

El apoyo de la gente y la labor del personal de papeleo, así como de barrido mecánico y manual, hacen de Saltillo una de las ciudades más limpias a nivel nacional.

En lo que respecta al papeleo, los trabajadores recorren los principales bulevares y avenidas para recolectar la basura que se encuentran a su paso.

Durante el primer cuatrimestre del año estas cuadrillas han cubierto miles de kilómetros lineales.

Esto se complementa con el barrido mecánico que se hace, que a la fecha suman 796 kilómetros, además del barrido manual en el primer cuadro de la ciudad.

A estas acciones de limpieza de la ciudad se suma el programa de Limpieza de Lotes Baldíos que la semana anterior puso en marcha el Gobierno Municipal de Saltillo.

Mediante este esquema se busca que los propietarios de lotes baldíos limpien su propiedad y la conserven de esta manera, con el objetivo de evitar focos de infección.

Contar con estos predios libres de basura y de maleza trae muchos beneficios, entre ellos, la no proliferación de maleza y fauna nociva, evita daños a la salud de la ciudadanía, mejora la imagen urbana e, incluso, aporta a la seguridad pública. (EL HERALDO)