SALTILLO, S.A.

Anuncia fiscal federal judicializar Odebrecht, y estafa maestra en 60 días

EN SESENTA días habremos de judicializar los casos de Odebrecht y la “Estafa Maestra” en donde hay implicaciones por 5 mil 850 millones de pesos, declaró el fiscal general, Alejandro GERTZ MANERO. Al enlistar algunas acciones en sus primeros 100 días dijo que funcionaba de manera muy irregular. Ahora sí que las retas se pongan a temblar, finalizó. En sus declaraciones dejó entrever que aparte de los funcionarios que se han venido mencionando, pudiera tener responsabilidad quien fuera el titular del poder ejecutivo quien conocía de estas irregularidades junto con Emilio LOZOYA y Rosario FLORES BERLANGA.

+ TRIVIA: ¿Cuál es el nombre del boxeador mexicano “Canelo” Álvarez?

+ EL ALIMENTO representativo de la gastronomía mexicana no es el mole poblano o los chiles rellenos como pudiera pensarse, sino las tortillas de maíz. No hay mexicano que no se las coma.

+ ADIVINANZA: Todas las palabras sé y, aunque todas las explico, nunca las pronunciaré.

+ NOS DICEN que el alcalde de Piedras Negras, Claudio BRES no debe pedir disculpas a los habitantes de Villa de Fuente, sino perdón por la omisión que tuvo cuando siendo presidente municipal hace 12 años no avisó a los vecinos sobre la inundación que venía y que además le avisaron para que diera la alerta.

+AVISOS CLASIFICADOS: Mujer FRÍGIDA, necesita hombre impotente para fines matrimoniales. VIEJO RABO verde busca chica ecologista. CAMBIO SECRETARIA de 60 años por tres de a 20. SOLICITO NOVIA con auto. Interesadas mandar foto (del auto).

+ NOS ESCRIBEN: Muy contentas están las anirlitas y las madres del Municipio de Múzquiz porque les van a festejar su día con el grupazo Kumbia kings, ya las veo bailando a todo lo que dan. Javier Valenzuela.

+ EN ALGUNA ocasión quien hoy es el Secretario de Salud, Jorge ALCOCER declaró que en la administración entrante habría medicinas gratis para todos los enfermos y esto no ha ocurrido. ¿Fue una falsa noticia?

+ ALGUNAS COSAS que desaparecerán en el curso de nuestra vida. LA OFICINA DE CORREOS. Prepárese para imaginarse viviendo en un mundo en donde no exista una oficina de correos. Ellos están sufriendo profundos problemas financieros que probablemente no puedan ser sostenidos a largo plazo. Los correos electrónicos, la federal exprés, el UPS y otros servicios similares casi han acabado con el ingreso mínimo necesario para mantener la oficina de correos con vida. En la actualidad, la mayor parte de la correspondencia diaria que nos trae el cartero está integrada por cartas de propaganda (correo basura) y facturas a pagar.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: SAMANTHA: Su número de la suerte es el 7, tiene compatibilidad astrológica con: Piscis, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Es reservada. Antes de iniciar cualquier empresa busca informarse. Busca la libertad porque en su interior se siente segura e independiente. Tiene gran poder para escuchar a los demás. En el terreno sentimental es poco expresiva y necesita mucha seguridad por parte del otro.

+ SE APARECIÓ Vicente FOX, el ex presidente en una manifestación del pasado domingo que se hizo a nivel nacional en contra de AMLO pidiendo que deje o rectifique su gestión. Esto luego de que todo atemorizado le pidió que le mantuviera la escolta porque un comando quiso ayuntar a su rancho donde vive. Que agradecido.

+ NO TE RINDAS: “Si no me encuentras en un lugar, búscame en otro. Estoy de pie en alguna parte y te espero”. (WALT WHITMAN).

+ UNA MAÑANA en la selva, el león se despertó con ganas de recitar poesía: como a nadie le gustaba que se enojara, todos los animales se colocaron a su alrededor, mientras el rey de la selva recitaba: “Oveja, Oveja, ven y bésame la oreja”. Como la oveja no quería problemas, fue y le besó la oreja. El León continuaba: “Serpiente, serpiente, ven y bésame en la frente”. La serpiente tampoco quería problemas, así que fue a besarle la frente. El León continuó: “Piojo, piojo, ven y bésame un ojo”; mismo caso el piojo fue y le besó el ojo. De pronto el León percibió un movimiento entre las hojas y exclamó: ¿A dónde vas inche sapito?

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 8 de mayo de 1872: Se pone a Coahuila en estado de sitio por la revuelta de la Noria.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Arturo GALLEGOS GARCÍA, Gustavo FLORES ACOSTA –en Torreón-, Daniel VALDEZ ROMO, Leopoldo RAMOS AGUAYO, Gualberto RUIZ LOYA –en Piedras Negras-, Blanca MALTOS MENDOZA –en Torreón-, y Carlos SÁNCHEZ MATA.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MONÓGAMO: Polígamo reprimido o falto de ocasión.+ LA FRASE IRREVERENTE: Las leyes son el alcohol en que se conservan las sociedades.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El diccionario.

+ SABÍA USTED Que, la filofobia es el miedo a enamorarse.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Saúl.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Si tendrá eco la solicitud de los criadores de gallos de pelea de los 5 manantiales para que les den permiso de organizar peleas de gallos?

+ Y NOS leemos mañana. Que no falten en tu vida; Un café, un libro y un amor.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor