Resolverán problema de malos olores en alcantarillado

El primer regidor del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Carlos Rodríguez Alcantar, dio a conocer que en un trabajo en conjunto con la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), y el departamento de servicios primarios, estarán atendiendo la problemática de malos olores que despide el alcantarillado en la colonia Eulalio Gutiérrez.

Después de varios meses en que los vecinos de la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Eulalio Gutiérrez tuvieran que soportar diariamente los malos olores que arroja el alcantarillado que está instalado en esta calle, este problema llegará a su final.

Esta situación es originada gracias a que esta alcantarilla pluvial también se conectaba con el alcantarillado municipal, el cual arrojaba todo tipo de deshechos y basura que se acumulaba en este espacio situado bajo el puente conocido el puente de la telefónica.

“Nos dimos a la tarea de visitar la zona donde está situada esta alcantarilla para dar con la conclusión de que la basura y todo tipo de deshechos se acumulaban en esta parte y es lo que continúa originando los malos olores, platicamos con COMPARA y servicios municipales para darle fin a este problema”, mencionó Carlos Rodríguez.

COMPARA se encargará de destapar las conexiones de esta alcantarilla dos veces al mes para evitar que se junte la basura en este tramo, mientras que servicios primarios se encargará de limpiar el exterior y alrededores de la misma dos veces cada mes.

Aproximadamente 50 familias serán beneficiadas con las labores de limpieza de esta área por parte de esta dependencia y del departamento antes mencionado. (GABRIEL MARTINEZ)