Por realizarse Pre Nacional Estudiantil Deportivo en el Tecnológico de Saltillo

A partir del próximo domingo y hasta el 17 de mayo, el Instituto Tecnológico de Saltillo recibirá la emisión 63 del Encuentro Pre Nacional Estudiantil Deportivo 2019 del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el que se espera la  participación de estudiantes deportistas provenientes de San Luis, Zacatecas, Baja California y Sinaloa, por citar algunos puntos geográficos.

«El Tec de Saltillo es sede de esta edición 63 del Pre Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México. Tenemos a más de dos mil participantes, esperamos más o menos entre dos mil, dos mil 500 participantes y deportistas de más de 50 tecnológicos del norte del país», dijo en entrevista con El Heraldo, Ramón Rocamontes, jefe de Actividades Extraescolares del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Destacó que para esta justa deportiva que incluirá disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, softbol femenil, atletismo, tenis, ajedrez y natación, esta casa de estudios invirtió un aproximado de un millón de pesos y, a la par, generará según expectativas, una derrama económica de 6 millones en materia turística.

«Esperamos buenos resultados. Ser sede genera una cierta confianza, además del apoyo de tu gente, pero sobre todo la localía siempre pesa. Esperemos que se den los resultados. Dentro de la formación integral, esta es una oportunidad para demostrar las habilidades que tienen los muchachos y que además de la parte académica tengan esa recreación», opinó.

Cabe señalar que de manera local, serán 150 estudiantes los que representarán al Instituto Tecnológico de Saltillo. (OMAR SOTO)