Pasajeros del avión accidentado están calcinados en un 95%; los identificarán por piezas dentales

 

Los restos de los pasajeros del avión que se desplomó este domingo en la sierra de Ocampo, Coahuila, están calcinados en un 95 por ciento, por lo que su identificación será por las piezas dentales, según dieron a conocer empleados de las funerarias a cargo de los cuerpos.

La Delegación Regional de la Fiscalía de Justicia, con su equipo de Ministerios Públicos y Servicios Periciales, se hicieron cargo del levantamiento de restos humanos en el Ejido La Rosita, donde se desplomó el avión procedente de Las Vegas, Nevada, cuando se dirigía a Monterrey, NL.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía, dijo que los restos fueron trasladados a funerarias de la localidad para su identificación, en tanto que la investigación de las causas del accidente tocará a las autoridades de aeronáutica determinarlo.

Además, Chaires Zamora dijo que con la referencia que se obtuvo del plan de vuelo se presume que son 13 las personas que estaban a bordo de la aeronave, situación que se habrá de confirmar con las pruebas periciales que se practican a los restos humanos para la identificación.

Una vez identificados serán entregados a los familiares, que están desde el lunes en el viacrucis del Aeropuerto a la Fiscalía, y de la Fiscalía a las Funerarias.

Personal de la Funeraria Sección 288 dio a conocer que apoyaron en el lugar del siniestro la noche del lunes, regresando este martes con restos de cinco de los 13 pasajeros del jet accidentado, mismos que están en proceso de ser identificados.

Jorge Luis Ayala Briones, encargado de la Funeraria, comentó que en el lugar se pudo observar un hecho devastador con un avión totalmente calcinado, al igual que quienes viajaban en la aeronave.

Por su parte, empleados de Funerales Martínez, informaron públicamente que recibieron ocho de los 13 restos de las víctimas del accidente aéreo, mismos que consideran están un 95 por ciento calcinados, por lo que su identificación será, de acuerdo con peritos, por las piezas dentales. (LA PRENSA DE MONCLOVA)