Ofrecerá UPRA clases nocturnas para trabajadores

Con especialidad en manufactura

 A partir del mes de septiembre, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe ofrecerá un turno nocturno dirigido a trabajadores de las empresas de los corredores industriales de dicha ciudad, en la especialidad de Manufactura, impartida en la modalidad bilingüe.

La Rectora de la institución, Cecilia Iliana De La Garza Martínez, explicó que se irán abriendo especialidades conforme se vaya tomando experiencia en la impartición de los nuevos cursos, y se espera para enero la apertura de Metrología y en mayo Administración, para que en cada cuatrimestre ofrezca un programa nuevo.

El objetivo es que los trabajadores que por alguna razón no lograron concluir su carrera puedan tener una oportunidad de continuar; en esta primera etapa se espera a 30 jóvenes en cada grupo y como requisito está contar con mínimo 21 años, con preparatorio terminada y de preferencia que se encuentren trabajando en alguna de las empresas del corredor industrial.

Los horarios que se abrirán serán de 5:00 a 9:00 de la noche entre semana y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Actualmente el campus cuenta con 370 alumnos y 70 de ellos egresarán en el mes de junio, en tanto que en el siguiente ciclo escolar que inicia en septiembre se espera aumentar el número a cerca de 520.

El 25 de mayo se abrirán las inscripciones para estos nuevos cursos y ya se tienen alrededor de 70 interesados en presentarlo, sin embargo se aclaró que no se ampliará la capacidad para darles un  mejor servicio, además de que la edad no tiene límite hacia arriba por lo que personas mayores podrán tener oportunidad de estudiar.

La UPRA cuenta con tres programas educativos, que son dos ingenierías en Manufactura y Metrología y una licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, todos 100 por ciento bilingües después del primer cuatrimestre, ya que éste se ocupa en el aprendizaje de la lengua.

Al firmar una alianza con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, De La Garza Martínez explicó que se trabajará en conjunto con la capacitación del personal y alumnos, además de obtener donaciones, que reforzarán y equiparán lo correspondiente a laboratorios.

A cambio, la UPRA otorgará los espacios para que se lleven a cabo los eventos por parte de la AIERA, ya que la ubicación es benéfica para las empresas que la conforman.

Actualmente la Universidad ya tiene registrados alrededor de 25 convenios con empresas, entre ellas FCA, Chrysler, ABB, Lenox, Engicom y Magna, entre otras, con la búsqueda de mejor preparación para los estudiantes, que realizan estadías, o bien participan en los programas de educación dual. (INFONOR)