Liverpool da la sorpresa y golea al Barcelona. Es el primer finalista de la Champions

Foto: https://twitter.com/LFC

En una de las mayores hazañas en la historia de la UEFA Champions League, el Liverpool se clasificó a la final de la competencia al golear al Barcelona por 4-0, remontando una desventaja de tres goles en el duelo de ida.

En una noche para recordar en Anfield, los Reds hicieron lo imposible y le endilgaron al cuadro culé su fracaso más importante del año con sendos dobletes de Origi y Wijnaldum, relató el sitio lopezdoriga.com.

La gesta del Liverpool comenzó a fraguarse al minuto 7, cuando el belga Divock Origi remató un rechazo del portero Marc-André Ter Stegen para mandar la esférica al fondo de las redes.

Barcelona tuvo al menos dos oportunidades para matar la eliminatoria, pero las desaprovechó, haciendo figura al portero Alisson.

Ya en el complemento, Georginio Wijnaldum concretó un doblete en apenas dos minutos de diferencia. El primero de ellos con un tanto desde el interior del área y 60 segundos después con un cabezazo monumental.

Al minuto 79, Origi hizo el gol que desató la locura en Anfield en un madruguete de Trent Alexander-Arnold en tiro de esquina y ante una zaga culé completamente dormida, rematando a placer de pierna derecha.

Barcelona ya no tuvo capacidad de reacción y con ello, el Liverpool estará en la final de Madrid del 1 de junio, donde espera rival: Ajax o Tottenham. (LOPEZDORIGA.COM)