La sexta edición de los descuentos online del Hot Sale ya tienen fecha

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Del 27 al 31 de mayo de 2019 se realizará la sexta edición del Hot Sale, campaña organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para impulsar el comercio electrónico en el país.

Este año participarán en el Hot Sale más de 340 compañías y tiendas web y se prevén ventas por 11,000 millones de pesos (mdp).

El sitio web de Expasión publicó que lo anterior es 28.5% más que lo reportado en la edición de 2018, cuando se registraron ventas por 8,557 mdp.

Pierre – Claude Blaisse, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) adelantó que la edición 2019 de esta temporada de descuentos superará las ventas registradas en 2018, las cuales sumaron 8,597 millones de pesos en ventas.

El incremento en ventas se verá impulsado por los beneficios extras que darán bancos y tiendas además de los descuentos del programa, los cuales tendrán un promedio de 41%.

Citibanamex tendrá una preventa de Hot Sale en la que ofrecerá 10% de descuento más adicional al Hot Sale; otras tiendas como Soriana y Gaia también tendrán eventos y promociones satélite al evento.

En cuanto al presupuesto se espera que los mexicanos destinen al Hot Sale 2019 un promedio de 5,000 pesos de acuerdo con una encuesta de la AMVO.

“Hemos visto que los usuarios planean su Hot Sale, por lo menos, con un mes de anticipación y por eso tienen más presupuesto”, dijo Daniela Orozco, directora de investigación de AMVO.

El número de marcas participantes será de alrededor de 400 marcas y según algunos participantes y la AMVO otra de las métricas que esperan crecer es la suma de nuevos clientes en el comercio electrónico.

“Esa sería mi métrica favorita y queremos ver más clientes nuevos. Desde la primera edición hemos sumado ocho millones de compradores en Hot Sale, como su primera vez de compra en línea”, dijo Eric Pérez Grovas, presidente de AMVO.

Para asegurar la estabilidad de los sitios de comercio electrónico, la AMVO, adelantó que ya están generando pruebas de estrés a los sitios con lo que asegurarán que no habrá fallas. (EXPANSIÓN)