La deuda de Ramos Arizpe es por malas administraciones, señala HH

 

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Coahuila, informó que desde su punto de vista la deuda económica que actualmente tiene Ramos Arizpe es debido a malas administraciones de sus ex alcaldes.

El presidente señaló a Tita Flores, Ricardo Aguirre y a Ramón Oceguera, como los culpables de mantener sumergido a Ramos Arizpe en problemas financieros, asegurando que estos tres ex alcaldes manejaron de mala manera los recursos del municipio.

En el caso de Ricardo Aguirre y Ramón Oceguera, Héctor Horacio mencionó que a pesar de que dejaron deuda, en estas dos administraciones el municipio avanzó en algunos temas, situación que desde su punto de vista no sucedió con Tita Flores, ya que no hubo programas sociales nuevos ni actividades a beneficio de Ramos.

“Yo puse una denuncia ante el Congreso del Estado en contra de Tita Flores por malos manejos de recursos municipales, justificaba gastos de todo tipo y nunca vimos los resultados, no quitaremos el dedo del renglón hasta que se pague todo lo que estos tres personajes se llevaron”, dijo Héctor Dávila.

Así mismo, Dávila Rodríguez aseguró en cifras aproximadas que Ramón Oceguera dejó 28 millones de pesos en deuda, Ricardo Aguirre 21 millones y Tita Flores 50 millones, más otros 35 que tiene el municipio con proveedores para dar con un aproximado de 135 millones en deuda. (GABRIEL MARTINEZ)