Instituto Coahuilense de la Juventud imparte conferencias de sexualidad responsable

Se detalla la importancia de una juventud plena y evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes

Con el objetivo de orientar y prevenir a las y los jóvenes a través de temas de salud, brindándoles herramientas que coadyuven en su desarrollo integral, personal del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) impartió la conferencia “Yo Me Cuido”, con la que se busca generar conciencia entre la juventud para que lleven a cabo una sexualidad responsable.

A través de la Coordinación de Prevención Social se brindó la conferencia en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC).

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, detalló que se habrán de fortalecer acciones multidisciplinarias que fomenten el bienestar a este sector de la población, haciendo conciencia de las dificultades que se presentan cuando se es padre a temprana edad, y de la mortandad que existe por el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Al finalizar la conferencia, se invita a las y los jóvenes que deseen acercarse al ICOJUVE, donde se cuenta con programas que benefician a la juventud coahuilense.

Las instalaciones se encuentran en Centro de Gobierno del Estado de Coahuila, 2do piso, Blvd. Fundadores y Blvd. Centenario de Torreón, en Saltillo. (EL HERALDO)