Inicia PRI proceso de renovación de comités seccionales de Saltillo

Este martes tuvo lugar la sesión extraordinaria del Consejo Político del Comité Municipal del PRI en Saltillo, en la que se solicitó autorización al Comité Directivo Estatal del Tricolor para la realización de los trabajos, y la emisión de la convocatoria para la renovación de los comités seccionales en el Municipio de Saltillo.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Comité Municipal del PRI en Saltillo, Azucena Ramos Ramos, recordó que los comités seccionales, como órganos de dirección, representan la unidad básica partidista para organizar y llevar a cabo la acción política y la actividad electoral permanente de los priístas como centro renovado y activo de la vida política y cultural de acción electoral.

Destacó que igualmente estos comités tienen a su cargo el establecimiento de iniciativas para el desarrollo de la comunidad, además de la creación y ampliación de círculos de afiliados y simpatizantes.

Agregó que, de acuerdo al estatuto, los dirigentes de los comités seccionales serán electos para un período ordinario de tres años mediante el voto de los militantes de la sección, ajustándose a la convocatoria que se expida y que será emitida por el Comité Municipal previa autorización del Comité Estatal y Ejecutivo Nacional.

Igualmente destacó la importancia de los comités seccionales en la promoción electoral y en la discusión de los problemas de la comunidad, para convertirlos en planes y programas de trabajo.

Cabe destacar que, en esta sesión, los participantes del Consejo Político Municipal realizaron un minuto de silencio en memoria de la ex dirigente nacional del PRI, María de los Ángeles Moreno, quien falleció el pasado sábado. (ÁNGEL AGUILAR)