Fotografías y juegos en clase: herramientas elementales para la enseñanza del idioma inglés

 

Este lunes el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofreció la charla “El poder de las imágenes” a cargo de Gregg Sotiropoulos, con el objetivo de ofrecer a los docentes del idioma inglés las herramientas para una enseñanza más efectiva a través de fotografías y juegos.

En el evento que se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Jurisprudencia se contó con la presencia de la directora del Centro de Idiomas Roxana Pérez Flores, así como de docentes enfocados a la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en todos los niveles de educación.

Sotiropoulus comenzó su carrera como maestro de primaria en 1998 en la ciudad de Nueva York, tiene una licenciatura en Educación y maestría en Administración, ha participado en un sinnúmero de seminarios y conferencias de capacitaciones, entrenamientos, liderazgo y negocios.

Ha viajado por todo el mundo exponiendo presentaciones en temas especializados en ELT (Enseñanza del Idioma Ingles), tiene una extensa experiencia en la enseñanza de este idioma en todos sus niveles.

Actualmente trabaja para la Editorial MM Publications como consultor y entrenador de maestros, su trabajo argumenta que el rol del maestro es multifacético y el objetivo como educadores es el de guiar a los estudiantes a ser agentes de cambio y ayudar a moldear un mejor futuro a nivel global.

Además de la conferencia se realizó el taller “Juegos en el Salón de Clase”, ¿Qué rol tienen los juegos en las clases de primaria?, en el que los participantes exploraron esta pregunta y tomaron parte en varios juegos que garantizan volver más dinámicas las clases para los alumnos para un eficiente aprendizaje del idioma. (EL HERALDO)