Familiares de víctimas de incendio de avión en Moscú recibirán compensación monetaria

 (Xinhua/Sergei)  

 Moscú.- Cada una de las familias de las víctimas del mortal incendio de avión del domingo recibirá una compensación monetaria por un total de nueve millones de rublos (135.000 dólares) por víctima, anunció este martes el ministro de Transporte de Rusia, Yevgeny Dietrich.

«Todas las decisiones necesarias han sido tomadas con respecto a los pagos para los familiares de las víctimas. Las familias de las víctimas recibirán un pago de nueve millones de rublos cada una: dos millones en pagos de seguro, dos millones en pagos regionales y cinco millones en pagos de Aeroflot», dijo Dietrich durante una reunión del gobierno, de acuerdo con una transcripción oficial.

Se estableció una sede de operaciones en la región de Murmansk para ofrecer a los parientes de las víctimas todo tipo de asistencia, incluidos servicios sociales, atención médica y ayuda psicológica, añadió Dietrich.

El domingo, un avión de pasajeros SSJ-100 de Aeroflot, de camino a la ciudad noroccidental rusa de Murmansk, se incendió durante un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo en Moscú poco después del despegue, lo que dejó 41 muertos de las 78 personas a bordo.

El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal para una mayor investigación y la causa del incidente está siendo verificado.

Se requerirá hasta una semana para completar el análisis de la información obtenida de las cajas negras del avión, informó la agencia de noticias Tass. (XINHUA)