Exigen a Tribunal Electoral tome decisión sobre proceso de elección de dirigente del PAN

El regidor del Partido Acción Nacional Carlos Orta Canales, exigió al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila tomar “ya” una decisión sobre el proceso de elección de dirigente estatal del PAN, dado que son varios meses de encontrarse judicializado dicho proceso, y esto, según manifestó, afecta el desempeño del blanquiazul, especialmente ahora que está próxima la elección de diputados locales.

El munícipe acusó al Tribunal electoral de estar actuando de forma parcial y de estar alargando innecesariamente un proceso en el que los panistas de Coahuila participaron de forma entusiasta para que al final, hoy no se cuente con un resultado definitivo.

Indicó que los militantes de su partido han cerrado filas en torno a Jesús de León Tello, a quien le han manifestado su apoyo desde que le fue entregada la constancia como dirigente estatal, sin embargo, dado que aún está por definirse este cargo a raíz de la impugnación presentada por su contrincante Mario Dávila, se requiere que los magistrados emitan su decisión para no mantener en vilo al blanquiazul.

“Una situación de este tipo siempre afecta, y entendemos que esto también trae un fondo, honestamente yo no entiendo como teniendo todos los elementos para poder tomar ya una decisión el Tribunal local, a meses de la elección todavía lo estén reteniendo”, señaló el regidor panista.

“Eso tiene obviamente un fondo, por lo que el llamado al Tribunal Electoral, cuyos magistrados están actuando de manera parcial, es para que de una vez por todas tomen una decisión, y en caso de que no favorezca a uno u otro, está la segunda instancia que es el Tribunal Regional pero no permitiremos que continúen actuando con esa parcialidad, queremos que con rectitud y que hagan las cosas correctamente por el bien de la democracia de Coahuila”, agregó Carlos Orta. (ÁNGEL AGUILAR)