Entregan becas del programa «Jóvenes Escribiendo el Futuro» a alumnos de la Narro

La mañana de este martes, alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), recibieron las primeras becas del programa federal «Jóvenes Escribiendo el Futuro», que apoyará a los estudiantes de esta casa de estudios, con un total de 2 mil 96 becas de 2 mil 400 pesos cada dos meses, por cinco bimestres.

«Esta beca que hoy (martes) reciben ustedes es para que ustedes se comprometan a dar un esfuerzo más y saquen su carrera de la mejor manera posible, también es importante que ustedes cumplan su sueño, el sueño de sacar una carrera profesional, por eso es mi obligación como autoridad darles un consejo, no malgasten este recurso económico. Apóyense con este apoyo», dijo en su intervención, el rector de la Narro, Mario Vázquez Badillo.

Los «buitres», se suman a los 300 mil estudiantes que se pretende apoyar con esta campaña a nivel nacional, por lo que el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien asistió a la reunión en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, instó a los beneficiados a utilizar con responsabilidad el recurso y a trabajar arduamente por la dignificación del país desde sus trincheras.

«Esta Universidad representa para el proyecto del presidente de la República, una columna vertebral en el proceso y programa de reactivación del campo. Son ustedes los profesionistas que se están preparando para ser ese brazo que fortalezca al presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar desarrollo al campo y evitar que las comunidades agrarias migren a nuestros connacionales por necesidades económicas», comentó Reyes Flores Hurtado.

El funcionario indicó que «Jóvenes Escribiendo el Futuro» es también un incentivo para que los adscritos, que recibieron una tarjeta de crédito personalizada a la que se les hará sus depósitos económicos, aprovechen con mayor responsabilidad su actividad y progreso académico.

«Esta beca seguramente les va a servir para satisfacer sus necesidades inmediatas y será un gran apoyo más para quienes vienen fuera de la ciudad y que tienen que pagar hospedaje y manutención. Un gran apoyo para ustedes, un gran apoyo económico para sus familias», señaló. (OMAR SOTO)