En el actuar y pensar esta la verdadera riqueza de la Universidad: Rabindranath Galván Gil 

 

En un ambiente total de respaldo por la comunidad universitaria de la Facultad de Sistemas, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Jesús Rabindranath Galván Gil como director para el periodo 2019-2022.

Ante el Consejo directivo, fue leída el acta por el presidente ex-oficio de la Comisión Electoral de la Facultad de Sistemas, Oscar Fortunato Mesta Aguilar, quien dio a conocer que se emitieron 732 votos, a favor de Rabindranath Galván 710, votos a favor de nuevas elecciones 20, votos anulados 2, boletas no utilizadas 366 y 0 incidencias.

El Rector, le tomó protesta al director, acompañado del secretario general, Miguel ángel Rodríguez Calderón, y se le entregó un pin como símbolo de identidad institucional.

En su intervención, el Rector, al destacar la importancia de elegir cada comunidad universitaria a sus autoridades y ser ejemplo en los procesos, exhortó al director de la Facultad de Sistemas, Rabindranath Galván, a continuar trabajando como hasta ahora.

“Hoy empieza su segundo periodo y estoy convenido que el trabajo que hizo es el resultado de su elección y tuvo la gran aceptación en esta nueva propuesta; mis felicitaciones y estoy seguro que estos próximos tres años también hará un excelente papel para beneficio de los estudiantes y de la Universidad”, afirmó Hernández Vélez.

Por su parte, Galván Gil, agradeció el apoyo brindado desde la Rectoría, así como el de los alumnos, profesores y sobre todo de su familia por acompañarlo en su carrera y ser su fortaleza.

“Hoy estoy aquí iniciando la segunda parte de esta gran travesía, disfrutando cada vez más del trabajo realizado, del trayecto, agradeciendo a Dios la oportunidad que me brinda de estar parado nuevamente en este pódium, me doy cuenta que en esta diversidad de actuar y de pensar esta la verdadera riqueza de la Universidad y es lo que nos hace generar el conocimiento necesario”, dijo.

Puntualizó que se continuará trabajando para brindar educación de calidad y se unirán fuerzas con todos en el plantel para lograr las metas establecidas para este periodo.

En la ceremonia también se contó con la presencia de autoridades de la administración central, del gobierno del estado, del municipio de Arteaga y del sector empresarial. (EL HERALDO)