El Museo de las Aves llega a Ramos Arizpe 

Presenta exhibición temporal en la Casa del Adulto Mayor

 La casa del adulto mayor en Ramos Arizpe, es sede desde éste martes de una exhibición temporal del Museo de las Aves de México, para lo cual, la Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe Ana Lucía Cavazos, acompañada de la Directora del DIF Municipal Adelaida Gutiérrez Romo y representantes de Grupo Centriet Pharmaceuticals MLA Fersinsa hicieron el corte de listón inaugural de esta exposición.

La directora del DIF municipal, Adelaida Gutiérrez Romo, invita a la ciudadanía en general a que asistan a conocer la exposición temporal del Museo de las Aves en Ramos Arizpe, misma que estará por unos cuantos días en la localidad.

Esta exposición estará situada en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe hasta el próximo lunes 13 de mayo, la entrada es completamente gratuita para todo público y el horario de visita es de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

En este recinto se estarán exponiendo 6 cubículos de diferentes tipos de aves de México, en donde se explicarán los datos más importantes de estas especies, además de más de 20 obras pictóricas para disfrutar.

“Creemos que esta exposición es muy necesaria para la gente de Ramos Arizpe, ya que a pesar de tener el Museo de la Aves en la ciudad de Saltillo, hay gente que nunca en su vida ha ido, es por eso que quisimos acercar esta exposición a la gente del municipio, también es un intento de promover la cultura y el medio ambiente”, dijo Adelaida Gutiérrez.

Cabe mencionar que el DIF estará organizando visitas para las diferentes escuelas de Ramos Arizpe, con el objetivo de despertar el interés del cuidado a los animales en los estudiantes y que conozcan un poco de la fauna de la entidad y del país.

Esta exposición se logró gracias al trabajo en conjunto del DIF de Ramos Arizpe, el Museo de las Aves y FERSINSA, quienes llevaron a cabo la logística para traer un segmento del museo al municipio. (GABRIEL MARTINEZ)