DE BUENA FUENTE

Más vale solo…

Galletas y café, parece ser el mayor gasto que se realiza en la segunda oficina principal de Palacio de Gobierno.

Y es que tanto el Secretario de Gobierno, Chema Frausto, como la Subsecretaria Sonia Villarreal, pasaron de noche en la desactivación de problemas durante la reciente gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

Los abucheos en contra del mandatario estatal eran previsibles, y también lo eran algunas de las movilizaciones de obreros y otras protestas.

Pero ninguno de los dos lo anticipó, ni actuó en consecuencia.

Urge el regreso de Lalo Olmos al Palacio Rosa, junto con Samuel Rodríguez, pues ambos entienden de política y tienen la malicia para desactivar focos rojos, y enfrentar la ramplona estrategia morenista.

El café es bueno y las galletas también, pero ser el segundo hombre más poderoso del gobierno estatal, requiere, como en la Bamba, de una escalera grande.

 

Juego de tronos…

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes comienza a tener mayor activismo al interior del Partido Acción Nacional, pero lamentablemente las regiones carboníferas, cinco manantiales y norte, carecen de fuertes liderazgos albiazules.

Por esa razón, las grandes decisiones se manejan aún desde la Laguna y Saltillo, que aglutinan a los grupos más poderosos del blanquiazul en Coahuila.

Alfredo Paredes ya demostró que su juventud, no riñe con la capacidad de negociar acuerdos, y tomar decisiones en beneficio de Monclova.

Falta que amplíe sus horizontes al sur de la entidad para crecer políticamente y usar su peso específico en el PAN, para ganar espacios y crecer políticamente.

Tiene tiempo…

 

Parlanchín…

Ahora resulta que Abundio Ramírez, líder del Partido de la Revolución Coahuilense,  presume que el nuevo organismo político fue casi un obsequio.

El dirigente lagunero confió a sus cercanos que logró juntar el número de militantes exigido por Instituto Estatal Electoral, gracias al apoyo de otro partido político.

Abundio tiene mucho tiempo en la política comarcana, pero debe aprender a cerrar el pico, y más en cuestiones tan delicadas.

Es difícil conocer si los dichos del líder político son verídicos, pero la verborrea es mala, muy mala, en todo caso

Es mejor tener la boca cerrada y parecer un tonto, que abrirla y disipar la duda.

 

Falla pata de conejo…

El viacrucis penal del empresario y político saltillense, Alejandro Gutiérrez parece no tener fin, pues finalmente fue declarado culpable por la justicia chihuahuense por el desvió de recursos públicos en favor de las campañas electorales del PRI.

Gutiérrez Gutiérrez fue declarado penalmente responsable del delito de peculado por el desvió de un millón 740 mil pesos a través de la simulación de prestación de servicios a la SEP de Chihuahua en el 2015.

Alex fue detenido en Saltillo en diciembre del 2017, y trasladado a un penal chihuahuense, pero desde hace unos meses enfrenta el juicio en prisión domiciliaria, en la capital fronteriza.

El empresario sarapero mantiene un fuerte ritmo de inversión en Saltillo, en tanto intenta resolver su situación penal.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor