“Congelan” ampliación de autopista a Monterrey y corrección en “Los Chorros”

La Saltillo-Zacatecas si seguirán las obras, y deberá concluirse éste mismo año, dice Reyes Flores

Instancias federales analizan si se justifica la inversión necesaria para la ampliación de la ruta libre Saltillo-Monterrey, que físicamente no representa problemas hacer la obra, a decir del delegado Reyes Flores Hurtado, quien indicó además que este año no se concretará el proyecto de corrección de la carretera 57 en el tramo Los Chorros.

Indicó que en la Saltillo – Monterrey aún está en proceso de evaluación la posibilidad de una ampliación; “físicamente no tiene problema hacer la ampliación pero vamos a ver si en este momento el requerimiento justifica la inversión”

En el caso del tramo Los Chorros en la carretera 57, indicó que hay un proyecto técnico que se está revisando, pero no hay presupuesto para este año, “se está empujando primero hacer una prevención para no meter un recurso extraordinario a la corrección íntegra de la carretera, y estamos empujando para que el proyecto técnico pueda entrar en presupuesto el próximo año”.

En cuanto a la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, cuyas obras están detenidas desde el arranque de éste sexenio federal, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, aseguró que dicha obra quedaría concluida este año.

«Hay recurso etiquetado que ya está viendo el proceso el área de Comunicaciones y Transportes para el arranque, para la ampliación. Tienen ahí el tema en la oficina de representación de SCT para efecto de las licitaciones», compartió Flores Hurtado en entrevista con medios.  (OMAR SOTO/INFONOR)