Concluiría este año ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas: Reyes Flores Hurtado

Desde el inicio del sexenio presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas que ayudaría al flujo vehicular y que, a su vez, busca reducir el número de accidentes y muertes en este tramo, se encuentra detenida. Al respecto, el delegado en el estado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, aseguró que dicha obra quedaría concluida este año.

«Hay recurso etiquetado que ya está viendo el proceso el área de Comunicaciones y Transportes para el arranque, para la ampliación. Tienen ahí el tema en la oficina de representación de SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para efecto de las licitaciones», compartió Reyes Flores Hurtado en entrevista con medios.

Con respecto al mejoramiento del tramo Los Chorros de la carretera 57, mencionó, como lo ha hecho desde inicios de 2019, que instancias competentes se encuentran en la revisión técnica para la obtención de un recurso específico para este fin, mismo que llegaría hasta el próximo año por falta de presupuesto.

«Los Chorros es un tema de proyecto técnico que se está revisando, no hay presupuesto para este año. Se está empujando, primero, para en este año hacer una prevención para no meter un recurso extraordinario a corrección integra de la carretera. Estamos empujando para que el proyecto técnico pueda entrar en presupuesto el próximo año. Desde este año SCT está trabajando en prevenciones», señaló.

SIN EMPLEO

Luego de que López Obrador anunciara la reducción del hasta el 70 por ciento de la plantilla laboral de los empleados de confianza del Gobierno Federal, Flores Hurtado informó que en Coahuila esta moción se aplicará en un estimado de 15 trabajadores.

«El memorándum del presidente tiene que ver con contrataciones nuevas. Ustedes recordarán que la instrucción presidencial era que no había contrataciones hasta que no se diera la reestructura administrativa. Está por salir la reestructura administrativa y en algunas áreas se sustituyó personal sin autorización por parte de Hacienda, esa es la lógica que tiene este memorándum», declaró.

Destacó que dicha reestructura tiene como plazo máximo emitirse a finales de mayo, por lo que posterior a esto se iniciará con el estudio y evaluación del personal, esto sin especificar áreas gubernamentales, intención que, en sus palabras, se unirá al ahorro mensual que ya tiene el territorio coahuilense por concepto de pago de rentas y disminución de sueldo a funcionarios.

«Van a revisar de esas cuáles no entran en el esquema de confianza y puedan mantenerse en la estructura y cuáles no. Lo que se va a remover es el personal que haya ingresado a las oficinas de representación de las distintas áreas de Gobierno Federal después del primero de diciembre sin autorización. No se va a mover a la gente que ya estaba sino a quienes entraron nuevos sin autorización de la Oficialía Mayor» aseguró. (OMAR SOTO)