UPRA y AIERA firman convenio

 

En beneficio de los alumnos de esa institución educativa

Este lunes, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), la rectora de esta universidad, Cecilia de la Garza Martínez, y el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Mario Hernández Saro, firmaron un convenio de colaboración a beneficio de los estudiantes de esta institución educativa.

Este convenio de colaboración cuenta con múltiples objetivos a cumplir, pero principalmente se firmó con la intención de que los alumnos de la UPRA puedan beneficiarse con diversas actividades a realizar en las empresas inscritas en esta asociación industrial y empresarial.

A partir del siguiente semestre del año, los alumnos de esta universidad podrán realizar sus prácticas profesionales en empresas e industrias afiliadas a la AIERA, en donde adquirirán conocimientos y herramientas para estar mejor preparados para el mundo profesional.

Varias empresas de la asociación becarán a alumnos de la UPRA para que reciban apoyos económicos que los ayuden a culminar sus estudios profesionales.

Los alumnos de la politécnica también gozarán de la posibilidad de asistir a conferencias y exposiciones realizadas por empresas inscritas a la AIERA, además de poderse inscribir a cursos para su formación de manera totalmente gratuita.

Por último, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe estará apoyando a alumnos emprendedores en distintos proyectos, además de recursos, los alumnos recibirán orientación y apoyo por parte de expertos de la rama industrial.

“Estamos muy contentos por la firma de este convenio con el presidente de la AIERA, confiamos en que es lo mejor para la preparación de nuestros estudiantes. Aquí en la UPRA tratamos de que nuestros alumnos tengan todo lo necesario para que el día de mañana sean los mejores al lugar a donde vayan y en lo que sea que hagan”, dijo Cecilia de la Garza. (GABRIEL MARTINEZ)