Unidades del transporte fallan la prueba

 

Solo 40 están en condiciones óptimas, por lo que no se debe autorizar un incremento a las tarifas, opina regidor

Carlos Ramos Martínez, regidor del Ayuntamiento de Ramos Arizpe comisionado en servicios concesionados, dio a conocer que después de realizar la segunda prueba a las unidades del transporte público este pasado fin de semana, el incremento a la tarifa del servicio se ve muy lejano.

Sin luces, sin direccionales, sin luces traseras, asientos quebrados, suelo perforado y con muy mal aspecto, así presentaron los concesionarios la mayoría de sus unidades al grupo de regidores del Ayuntamiento, quienes se apoyarán de estas dos pruebas para decidir si el servicio tendrá un incremento en su tarifa.

Un aproximado de 80 unidades se revisaron en estas primeras dos pruebas de un total de 111 concesiones que se tienen registradas, de las cuales 30 quedarán fuera por incumplimiento de requisitos para poder operar o no cumplen con el modelo límite para prestar este servicio.

“El incremento de la tarifa del transporte público se ve muy lejano, primero tenemos que exigir que los concesionarios cumplan con unidades dignas para prestar este servicio a la ciudadanía. Han sido administraciones enteras a las que le han sacado la vuelta para no cumplir con lo necesario, es tiempo de que eso cambie para bien”, dijo Ramos Martínez.

Cabe mencionar que el regidor comentó que efectivamente hay unas 40 unidades que si están en muy buenas condiciones y que sí merecen el incremento, señalando que por culpa de otros que no tienen el interés en mejorar, el aumento no se autorizará hasta que todos cumplan con lo necesario.

Esta segunda prueba sirvió para dictaminar que las 111 concesiones para el transporte público es un número irreal, ya que de ese número 30 no cumplen con lo necesario, 40 más están en muy malas condiciones y solo 40 están listas para continuar prestando el servicio. (GABRIEL MARTINEZ)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.