Toma protesta el gobernador a nuevo consejo directivo de CANADEVI Laguna

Torreón, Coah.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, invitó a los empresarios laguneros a realizar una reunión de trabajo en la que se trace una ruta clara para analizar las acciones de gobierno emergentes en las que Coahuila y Durango puedan trabajar e impulsar el sector de la vivienda en La Laguna.

En el acto de toma de protesta de los nuevos integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Laguna,  el Mandatario coahuilense adelantó el inicio de un programa agresivo de construcción de vivienda para los policías del Estado de Coahuila y los trabajadores del Gobierno Estatal.

Informó que impulsará este programa en conjunto con el Gobierno Federal, pero además promoverá las políticas públicas congruentes que hoy en día se requieren en materia de mejora regulatoria y de facilitación para el pago de impuestos.

Con los empresarios de la CANADEVI, Riquelme Solís propuso generar una mesa de trabajo que permita planear el futuro de la vivienda con la aportación institucional.

Destacó que, en conjunto con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, han tratado de ver con el Gobierno Federal lo que realmente se vive en La Laguna, ya que ambos han trabajado con el Primer Mandatario, a quien han expresado las cosas como han funcionado aquí, y el Presidente ha tomado decisiones, cuyos resultados se verán más adelante.

“La realidad es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha respetado muchas cosas, y entre ellas el proyecto de seguridad que ha tenido Coahuila, al que su Gobierno ha acoplado cosas al trabajo de Coahuila y de Durango, y así se seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Federal y los ayuntamientos para enfrentar la problemática de la Comarca Lagunera”, dijo Miguel Riquelme.

Por su parte, el Gobernador de Durango, Rosas Aispuro, quien también presidió el evento, dijo que está en la mejor disposición de trabajar en conjunto en un plan que permita en el corto, mediano y largo plazo enfrentar los retos que tiene en materia de vivienda La Comarca Lagunera.

La nueva mesa directiva de CANADEVI Laguna la integran, como presidente, Jesús de la Garza Acosta; vicepresidentes: Juan Fernando Abusaíd Quinard, Jorge Franco Ramírez, Carlos Alejandro Anaya Finck, Carlos Alberto Barrios Hinojosa, Iván Ruvalcaba Sataraín, Rogelio Barrios Hinojosa. Tesorero, Roberto Barrios Hinojosa, y como secretario, Ernesto Llamas Sotomayor.

Asistieron al acto, el diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Edna Vega Rangel, Directora Nacional de la CONAVI; Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón; Leticia Herrera Ale, Alcaldesa de Gómez Palacio; Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila; Rogelio Barrio Cázares, presidente saliente de la CANADEVI; Ricardo Aguirre Gutiérrez, Director de la Comisión Estatal de Vivienda; Ramón Dávila Flores, Secretario de Desarrollo Económico de Durango, y Horacio Piña, Presidente Municipal de Matamoros. (EL HERALDO)