Sarampión sigue propagándose en Estados Unidos, se reportan 764 casos

(Xinhua/Nicolás Celaya)  

Washington.- Al menos 764 casos de sarampión han sido confirmados en 23 estados de Estados Unidos desde principios de este año, informaron este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país.

Este es un incremento de 60 casos con respecto a la semana previa y el mayor número de casos reportados en el país desde 1994 y desde que el sarampión fue declarado eliminado en el 2000, informaron los CDC.

La ciudad de Nueva York ha registrado uno de los brotes más fuertes porque allí han ocurrido 41 de los nuevos casos. Hasta el 29 de abril, se habían confirmado 423 casos de sarampión en Brooklyn y Queens en la ciudad de Nueva York desde octubre, dijeron autoridades de salud de la ciudad.

En octubre de 2018, un niño no vacunado que viajó a Israel volvió a casa en Nueva York con la enfermedad.

Hasta el 1 de mayo, se han reportado 40 casos confirmados de la enfermedad en California, dijo el Departamento de Salud Pública del estado.

Pensilvania tenía cinco casos hasta el 2 de mayo, integrándose a la lista de estados con casos de sarampión.

El sarampión es un virus que causa fiebre y sarpullido. Es altamente contagioso y cualquiera que no esté vacunado puede infectarse a cualquier edad.

Seis de los 13 brotes en Estados Unidos están asociados con comunidades con bajas tasas de vacunación, dijeron los CDC. (XINHUA)