Rusia investiga causa de incendio de avión en Moscú

 (Xinhua/Sergei)  

Moscú.- El Comité de Investigación Ruso dijo este lunes que está tratando de determinar la causa del mortal incendio de un avión ocurrido el domingo, incluyendo la preparación insuficiente de los pilotos, los despachadores y los inspectores técnicos.

Otras posibilidades incluyen el mal funcionamiento del avión y condiciones climáticas adversas, señaló el comité en un comunicado.

Las cajas negras del avión han sido recuperadas para analizarlas, junto con las muestras de combustible de los tanques del avión y la estación de suministro, las grabaciones de la conversación entre los pilotos y los despachadores, así como las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Los investigadores también están interrogando a testigos, empleados del aeropuerto y familiares de las víctimas.

Un avión Sukhoi Superjet 100 de Aeroflot, que volaba a la ciudad noroccidental rusa de Murmansk, se incendió durante un aterrizaje de emergencia el domingo en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo en Moscú, lo que dejó 41 muertos de las 78 personas que iban a bordo.

No existe ninguna razón para suspender la operación del avión Sukhoi Superjet 100, señaló este lunes el ministro ruso de Transporte, Yevgeny Dietrich.

La decisión de dejar en tierra o no a este avión debe tomarse sólo después de tener los resultados de la investigación, dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.  (XINHUA)