Preocupa a AIERA escasez de agua en Ramos Arizpe

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Hernández Saro, dio a conocer que varias empresas del Parque Industrial Pideco están sufriendo alteraciones en sus procesos por falta de agua.

Aproximadamente 20 empresas del giro automotriz y siderúrgico han sufrido problemas en sus procesos de producción por falta de suministro de agua.

Hernández Saro informó que el principal problema es la falta de consistencia en la presión del agua, señalando que estas empresas han manifestado que un día cuentan con agua y al otro no, lo que se ha convertido en una molestia para este sector.

“Son más de 20 empresas las que se han acercado con nosotros para señalarnos el problema con el agua precisamente en el Parque Industrial Pideco. Este líquido es utilizado en este sector para consumo de producción y consumo humano, tendremos que reunirnos con las autoridades del Gobierno Municipal para encontrar soluciones”, mencionó Hernández Saro.

De igual manera, anunció que se estará viendo la posibilidad de crear un consejo para la administración de agua organizada por expertos en la materia, con la finalidad de ponerle fin a la falta de agua en el sector industrial y empresarial de Ramos Arizpe.

Además, autoridades de la AIERA se reunirán esta semana con el alcalde Chema Morales para dialogar sobre esta problemática y sobre posibles soluciones. (GABRIEL MARTINEZ)