Participará saltillense en Olimpiada Nacional de Karate 

Gracias a su excelente desempeño en el 17 Campeonato Nacional de Irapuato, que a su vez funcionó como selectivo, la saltillense Anapaula Blanco Cueto, logró su colocarse en el onceavo lugar del ranking para representar a Coahuila en la Olimpiada Nacional de Karate a celebrarse en Tepic, Nayarit a partir del 24 de mayo.

«A la Olimpiada van estados como Tamaulipas, Sonora, Jalisco, Nuevo León, van 12 estados. Me siento muy emocionada, muy orgullosa de representar a mi estado y confío en que pueda subir al pódium. Confío en mí, en todo lo que, aprendido, en todo lo que me han enseñado para dar lo mejor de mí y ganar una medalla», dijo en entrevista para El Heraldo, Anapaula Blanco Cueto.

La deportista que logró la medalla de bronce en la Serie R4 de Querétaro 2019, se presentará en la categoría de kata en esta justa deportiva, siendo la única joven que defenderá la bandera coahuilense en esta modalidad.

«Agradezco a todos los que me han enseñado, a todos los que han tenido fe en mí, a todos los que me han apoyado en este camino, ojalá me sigan apoyando porque confío en que daré buenos resultados», destacó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)