Manifestaciones deben hacer reflexionar al presidente sobre temas importantes para el país: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que las manifestaciones que se llevaron a cabo este fin de semana en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, deben llevar al mandatario a reflexionar sobre las decisiones tomadas en lo que va de su administración y, sobre todo, a tomar en cuenta los temas y necesidades que son más relevantes para el país.

El munícipe señaló lo anterior este lunes en entrevista, luego de encabezar un recorrido de supervisión por las obras de ampliación del bulevar José Narro Robles, ubicado al norte de Saltillo.

Manolo Jiménez aseguró que estas movilizaciones representan señales que debe considerar el presidente de México para emprender políticas que realmente atiendan los requerimientos de las distintas regiones de México, especialmente en materia económica y en la parte de seguridad, que hoy por hoy, dijo, son los temas de mayor importancia para la población.

“Yo las estuve revisando y son manifestaciones pacíficas, son manifestaciones que invitan a la reflexión, que invitan al presidente a reflexionar sobre los temas relevantes para un país, que es la economía y la seguridad. Si hoy en día al estilo de él hace una encuesta en Coahuila y en todo México, lo que más le preocupa a la gente es la seguridad y es la economía, porque de nada van a servir los proyectos que trae de bienestar si no se generan empleos mejor pagados”, expuso el alcalde.

Igualmente, el edil calificó como positivos los anuncios hechos por el presidente para apoyar a Coahuila en los temas del carbón y de la cuenca lechera, por la importancia que representan para la entidad, sin embargo, pidió al mandatario tomar en cuenta también a la Región Sureste de la entidad y promover proyectos que impulsen el desarrollo económico y la seguridad de dicha región.

“Esperemos que su visita se traduzca en acciones contundentes, tangibles, palpables en dos temas que son de mayor interés para los saltillenses y los coahuilenses: el tema económico, como hacer para atraer inversiones que generen más empleo, pero sobre todo empleo mejor pagado, que es lo que nuestra gente pide aquí en Saltillo en la Región Sureste, y el tema de seguridad, que es una prioridad para nosotros, Saltillo es una de las ciudades más seguras del país, Coahuila es uno de los estados más seguros de México, partiendo de las circunstancias que hoy en día se viven en todo el territorio nacional, es importante ver cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para que se sigan conservando estos niveles de seguridad”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)