No hay sobrevivientes en accidente aéreo; murieron 13, entre ellos una familia completa

Trece personas perdieron la vida al desplomarse el avión ejecutivo en el que viajaban de Las Vegas, Nevada, a Monterrey, N.L, en la serranía del Burro en el municipio de Ocampo, Coahuila.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el hallazgo de los restos del jet Challenger 601 en una zona montañosa de difícil acceso, cerca del ejido La Rosita.

De los trece fallecidos, cinco pertenecían a la misma familia. Se trata de Luis Octavio Reyes Domínguez, de 55 años de edad, su esposa Loyda Liliana Luna Larrosa, de 49, y los hijos de ambos, Jade Paola de 26 años, Guillermo Octavio de 23, y Frida Alejandrina, de 19.

La familia Reyes Luna y sus acompañantes viajaron a la ciudad de Las Vegas, Nevada, para asistir a la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs.

Además de la familia, también perecieron Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela. Así como los tres integrantes de la tripulación, el comandante Juan José Aguilar Talavera, el primer oficial Luis Ovidio González Flores, y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sánchez.

Policías, rescatistas y personal de la fiscalía de Coahuila se movilizaron hacia el lugar del accidente, cuyas causas serán determinadas por las autoridades de aeronáutica civil, señaló la Secretaría de Seguridad Pública.

A su llegada al lugar del siniestro, las autoridades no encontraron sobrevivientes. El reporte inicial señalaba la localización de un primer cuerpo calcinado y la nave destrozada por completo.

Una imagen aérea divulgada mostró que la aeronave quedó destruida, además de huellas, en sus restos y en la tierra, similares a las que producen un incendio.

Según las autoridades de Coahuila, el jet perdió contacto con el aeropuerto cuando volaba a la altura de una zona desértica y montañosa en los límites del oeste de Coahuila con el vecino estado de Chihuahua.

Por su parte, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, lamentando la perdida y agradeciendo el apoyo de todos los fanáticos que lo acompañan en cada una de sus contiendas sin importar en dónde se realice.

“Lamento profundamente el terrible accidente del avión proveniente de Vegas. Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares”, publicó en Twitter el boxeador.

El lunes por la tarde, familiares de al menos dos de los pasajeros de la aeronave arribaron al aeropuerto de Monclova para tratar desde ahí de dirigirse al lugar del accidente. (EL HERALDO)