Invitan a prevenir problemas bucales en público infantil

Al informar que la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo (Cuquita Cepeda de Dávila, Colonia Adolfo López Mateos), atiende en promedio mensual a 70 infantes entre los 4 a 10 años, su director, Carlos Eduardo Flores, invitó a los padres de familia a adquirir y difundir la cultura de la higiene bucal así como la visita periódica al dentista, para prevenir o erradicar problemas de salud en esta población.

«Si tenemos bastantes pacientes infantiles, los padres han mostrado mucho interés, más que anteriormente, en traer a sus pequeños. Algunos si vienen muy muy malitos otros vienen a sus revisiones periódicas, eso es bueno porque estamos generando la prevención desde pequeños, estamos enseñándoles que tienen que visitar al dentista para prevenir alguna afección a futuro», compartió Carlos Eduardo Flores, en entrevista con El Heraldo.

El especialista, indicó que entre los problemas más comunes en menores destacan las infecciones y abscesos, productos de descuidos en su cepillado y cuidado general de sus dientes que, por lo general, se traduce en una desatención por parte de papás o encargados de su tutela.

«Mientras ellos se estén cuidando desde pequeños, va a haber menos problemas en etapas más adultas o en su adolescencia. La odontología comienza desde el bebé, desde ahí ya se tiene que estar revisando periódicamente a los niños. Los papás, tutores o familiares son los responsables, tienen que prestar muchísima atención a eso», comentó.

Por último, destacó que la Facultad que dirige mantiene abiertas sus clínicas de atención al público general y recomendó a los interesados agendar una cita, acudiendo a sus instalaciones o llamando a los teléfonos 434 00 30 y 434 12 87. (OMAR SOTO)