Inicia Campaña de Valoración Ginecológica Gratuita en HU, esperan atender a 500 mujeres

A partir de este lunes y hasta el 31 de mayo, el Hospital Universitario de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, mantendrá en función su Campaña de Valoración Ginecológica Gratuita para beneficio de las ciudadanas que necesiten de pronta atención en este sentido.

«El Hospital Universitario quiere celebrar el mes de mayo, mes de la mujer, ofreciendo una serie de consultas gratuitas. Van dirigidas a las mujeres con problemas ginecológicos no con problemas obstétricos (…). Nos estamos enfocando a las mujeres que tienen problemas fuera de su embarazo, ya se traen alguna bolita por ahí, que traen sangrados anormales, que traen dolor, perdida de orina», dijo para medios Laura Elena Fernández Ríos, jefa del Departamento de Ginecología.

Con la espera de atender a al menos 500 pacientes, la Campaña contará con la participación de ocho residentes más personal adscrito al servicio, por lo que la especialista extiende la invitación a todas las interesadas.

«A todas ellas les estamos ofreciendo la consulta de valoración gratuita que normalmente se cobra como una consulta de primera vez. En esta ocasión será gratuita, dependiendo de lo que encontremos tal vez sólo requieran algún tratamiento médico y ahí quede o tal vez requieran más estudios para profundizar en su diagnóstico y hacerlo completo», informó.

Cabe señalar que por día, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde de lunes a viernes, se atenderán a 26 féminas (13 por la mañana y 13 por la tarde) por lo que el registro previo para consulta puede realizarse llamando al teléfono 4 11 30 00. (OMAR SOTO)