Festejan el Día del Niño en Centros Integrales de Prevención de Saltillo

Niñas y niños de las colonias Pueblo Insurgentes, Valle Verde, Diana Laura Riojas de Colosio, Nueva Tlaxcala y Valencia, disfrutan dinámicas y juegos

Con motivo de la celebración del Día del Niño y de la Niña, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila realizó actividades en los Centros Integrales de Prevención, que tienen como objetivo central promover el bienestar y el respeto a los derechos de las niñas y los niños.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, directora de Prevención Social en el Estado, dijo que la niñez coahuilense se sitúa en las prioridades de atención del Gobierno del Estado.

“Es importante que todos los niños y las niñas de Coahuila se desarrollen integralmente en sanas condiciones, tanto a nivel físico como emocional y social”, aseguró.

En un ambiente lleno de alegría y júbilo, se llevaron a cabo los festejos en el marco del día del Niño y de la Niña en los CIP de las colonias Pueblo Insurgentes, Valle Verde, Diana Laura Riojas de Colosio, Nueva Tlaxcala y Valencia, de esta ciudad.

Más de 600 niños y niñas acudieron a la celebración, donde participaron en juegos tradicionales, que involucran destrezas físicas y cognitivas, así como las habilidades sociales.

El Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en conjunto con la Delegación de la Policía Federal en Coahuila así como la Universidad Lasalle y la Escuela Normal de Educación Preescolar, sumaron esfuerzos para llevar alegría a niños y niñas, quienes participaron mediante shows de payasos, convivencia y reparto de bolos, en los diversos festejos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Coahuila reafirma su compromiso con la niñez, generando entornos libres de violencia y propicios para su desarrollo. (EL HERALDO)