Familiares de pasajeros de avión siniestrado llegan a Monclova

 

Familiares de al menos dos de las personas que viajaban en el avión que se accidentó en Ocampo, Coahuila, se trasladaron desde Monterrey hasta Monclova para buscar llegar a la serranía del Burro, donde se encuentran los restos de la aeronave siniestrada.

Por su parte, autoridades federales y los gobiernos de Coahuila y Nuevo León se trasladaron en helicópteros hasta el punto donde se dio el avistamiento, cerca del ejido La Rosita, en Ocampo. Por vía terrestre se trasladan militares y elementos de la Fiscalía.

El administrador del Aeropuerto Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal Múñoz, dijo que se trata de un terreno de difícil acceso.

Al aeropuerto de Monclova llegaron, provenientes de Monterrey, familiares de Mónica Leticia Salinas Treviño para preguntar la ruta que podían seguir para llegar hasta el sitio del accidente, lo mismo que un familiar monclovense del copiloto Luis Ovidio González Mejía, comentó el administrador.

Manifestó que esperan la comunicación de las cuadrillas de rescate de Protección Civil del Estado y militares de los destacamentos del 105 Batallón de Infantería de Frontera y del 14 regimiento de Caballería de Múzquiz, que en total son 40 elementos desplegados vía terrestre, además de personal de Fiscalía de la región de Cuatro Ciénegas y Ocampo.

En tanto, por la vía aérea, el secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Salinas, partió en un helicóptero del estado para tratar de aterrizar en la zona, seguido de otro helicóptero del Gobierno de Nuevo León con personal del Ministerio Público Federal y el comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil del aeropuerto de Frontera, Jorge Cruz Cariaga, precisó el administrador.

Sólo para llegar a la zona cercana al accidente por vía aérea tardarán una hora y 50 minutos o dos horas para lugar buscar la posibilidad de acceso para aterrizar, externó el administrador. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)