Entrega Reyes Flores becas a alumnos de la UAAAN de Torreón

Torreón, Coah.- El Gobierno de México a través de su representante en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, entregó 887 becas Benito Juárez correspondiente al Programa Bienestar Jóvenes Escribiendo el Futuro a los alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro campus Laguna.

En esta beca bimestral les fueron entregados 4 mil 800 pesos a los alumnos de nivel superior para que puedan hacer frente a sus necesidades de alimentación y transporte.

“Quisimos venir a una universidad emblema del campo mexicano y que, además, tiene que ver con la formación académica en los alumnos, pues para el presidente Andrés Manuel López Obrador es prioridad el desarrollo del campo”, explicó el representante del Gobierno Federal en Coahuila.

También agregó que se está despegando un operativo de pago de becas a estudiantes de nivel medio superior y recordó que en Torreón ya hicieron una primera entrega de los apoyos, pues en total serán 41 mil becas que serán repartidas a los planteles coahuilenses.

Por su parte, el Rector de la UAAAN, Mario Ernesto Vázquez Badillo, se dirigió a los alumnos con un discurso que los motivó a que no abandonaran sus estudios por motivos económicos.

“El becario tiene un compromiso con la universidad y tiene el beneficio de obtener el apoyo económico y por ello los exhorto a dar lo mejor de sí. No pierdan esa oportunidad que les da el Gobierno Federal de concluir una carrera universitaria, porque el campo mexicano está esperando mucho de nosotros”, recalcó.

En el evento estuvieron presentes, el Delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, la Sub delegada regional, Cintya Cuevas Sánchez, el Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Mario Ernesto Vázquez Badillo; el Director General Académico, Enrique Esquivel Gutiérrez; y el Director de la Unidad Regional, Víctor Martínez Cueto.

Finalmente, Reyes Flores informó que este martes estará en la UAAAN de Saltillo para entregar más de mil becas a universitarios. (EL HERALDO)