Da UNIF pláticas preventivas a 2 mil 500 padres y madres de familia

Un total de 2 mil 500 padres y madres de familia han recibido de la Unidad de Integración Familiar, UNIF, pláticas preventivas contra la violencia familiar, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Patricia Moreno Domínguez, titular de la UNIF, comentó que es frecuente que padres y madres de familia se sorprendan cuando conocen los tipos de violencia familiar y cuando se dan cuenta que la han vivido.

La violencia familiar puede vivirse de una forma silenciosa y es parte del propósito con las pláticas el educar para prevenir y erradicar, añadió Moreno Domínguez.

“Las parejas en los hogares pueden tener comportamientos que desconocen sea violencia familiar, por ejemplo, se prohíben usar cierto tipo de ropa, se critican el aspecto físico de una manera hiriente y hasta humillante.

“Es muy común que se llegue a un trato indiferente, la ´ley del hielo´,  eso es violencia; también es violencia familiar no estar pendiente de alimentos y medicinas de niños y adultos mayores”, abundó.

La Coordinadora de la Unidad de Integración Familiar, UNIF, comentó que en las pláticas explican que cuando los padres dejan que los hijos presencien las discusiones los están violentando y a la vez enseñando a ser violentos.

Con la plática titulada “Prevención de la Violencia Familiar” explican los diferentes tipos de violencia como psicológica, económica y física, entre otras, y ponen a disposición los talleres para atender a las parejas que la sufren.

Son hasta ahora 83 planteles, de nivel preescolar y primaria, a donde han llevado la charla durante el presente año.

La titular de la UNIF puso a disposición de escuelas y sociedades de padres de familia el teléfono 410.40.03 para solicitar la plática, o bien dejar un oficio en la oficina ubicada en bulevar Pérez Treviño esquina con Periférico Luis Echeverría, en la comandancia de la Policía Municipal. (EL HERALDO)