Continúa abierta convocatoria para participar en la 20ª edición del Premio de Periodismo Cultural de la UA de C

 

Los interesados en participar en la 20ª edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre “Catón” de la Universidad Autónoma de Coahuila, aún están a tiempo de registrarse, ya que la fecha límite de recepción es el 13 de mayo.

Durante esta edición se busca reconocer la labor de los periodistas residentes en Coahuila, cuyos trabajos aborden con propósitos creativos, críticos y reproductivos de la promoción y difusión de las distintas manifestaciones culturales y artísticas del ser humano y que hayan sido publicados o difundidos en los medios de comunicación del estado o del país.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías: En prensa con los géneros, nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje, columna y fotografía; en Radio y Televisión con nota, entrevista y reportaje, además la modalidad de mejor toma en la categoría de Televisión y en Divulgación Científica con nota, entrevista y reportaje. Los autores podrán participar en todos los géneros sólo con una propuesta.

Los trabajos debieron haber sido publicados entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, deberán incluir una semblanza personal de una cuartilla sobre la formación y experiencia en el ejercicio periodístico de cada autor.

Los ganadores de cada categoría recibirán una presea y un premio en efectivo de 10 mil pesos; asimismo, se entregará un premio especial al periodista coahuilense que haya destacado en el ámbito del periodismo cultural en los medios de comunicación.

El jurado estará integrado por destacados profesionales del área de la comunicación y la cultura con énfasis en las categorías a evaluar. El veredicto emitido será definitivo e inapelable, estará basado en criterios como la contribución a la promoción de la cultura, novedad del tema, claridad expositiva, entre otras.

Consulta las bases y obtén el formato de registro en la página http://www.siiau.uadec.mx/premio_periodismo/DEFAULT.aspx. Para mayor información comunicarse a la Coordinación de Comunicación Institucional de la UA de C, al teléfono (844) 438 15 56 o al correo premiocultural@uadec.edu.mx.