Atacan a balazos Subdelegación de Policía en Ramos; 2 elementos resultan heridos

Ramos Arizpe.- Dos agentes de la Policía Preventiva Municipal resultaron heridos luego de que hombres armados les dispararan cuando permanecían al exterior de la Subdelegación de esa corporación en la colonia Analco.

Los policías heridos fueron identificados como Javier Mayo Catarino y Natanael Rodríguez Bravo, mismos que permanecen internados en un hospital.

Alrededor de las 11:30 de la noche del domingo, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Alameda de Ramos Arizpe, sin embargo, las autoridades no ubicaron nada en el lugar.

Posteriormente, desde un vehículo en movimiento sujetos armados dispararon en contra del edificio de la Subdelegación de la Policía Preventiva Municipal.

Una patrulla que se encontraba al exterior fue dañada, además de que los proyectiles alcanzaron a dos policías que se encontraban –presuntamente- a bordo de la unidad, situación que generó la activación del Código Rojo.

El auxilio por parte de elementos de las diversas corporaciones policíacas no demoró en llegar, pero aun así los responsables no pudieron ser ubicados.

Los policías heridos fueron auxiliados por paramédicos de Bomberos, quienes a bordo de una ambulancia -escoltada por dos patrullas- fueron llevados de inmediato a un nosocomio, en donde su estado de salud se reporta como estable.

La Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila informó en un comunicado que “elementos de diversos cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo de búsqueda para ubicar a los probables responsables de haber agredido con armas de fuego a los elementos de seguridad que cubrían su turno en la Subdelegación de Policía Municipal de Ramos Arizpe”.

“La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y poner ante las autoridades respectivas a los responsables”, finaliza el texto. (EL HERALDO)