Tres cintos, un campeón; ‘Canelo’ manda en los pesos medios

Foto: Facebook Canelo Alvarez

LAS VEGAS. El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció anoche por decisión unánime al estadunidense Daniel Jacobs y unificó los títulos de los pesos medios en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo impuso condiciones hacia la mitad de la pelea tras una labor de estudio que se prolongó hasta el cuarto round, informó Excelsior.

Jacobs incomodó en un principio a Álvarez, que puso buenas combinaciones que, sin embargo, tuvieron sus respuestas.

Después, en el quinto y sobre todo desde el sexto asalto, el boxeador tapatío fue administrando el castigo a su oponente.

Conforme avanzaron los minutos, Canelo propuso la pelea, pero mostró una defensa equilibrada, amparada en una tremenda resistencia, uno de sus sellos, ante los contraataques de Jacobs.

Así, Canelo Álvarez resultó vencedor con dos tarjetas de 115-113 y una más de 116-112 para sumar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a sus cinturones del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Canelo Álvarez ahora ostenta un récord de 53-1-2, en tanto que Jacobs se quedó en 35-3.

Pero Jacobs resultó un oponente con potencia, reconoció Canelo Álvarez.

«Debíamos tener paciencia. Sabíamos que iba a ser un peleador difícil, pero hicimos las cosas como las teníamos que hacer”, expresó el campeón de peso medio. (EXCELSIOR)