Saraperos gana 5-2 a Sultanes de Monterrey, en arranque del Clásico del Norte

Raúl Zoe Carrillo dictó cátedra a los regios en 6 entradas de 1 carrera para permitir a los Saraperos de Saltillo el triunfo 5 a 2 ante Sultanes de Monterrey, en el inicio del Clásico del Norte, donde sus compañero Rainel Rosario lo respaldaron con par de jonrones y 3 producciones y cuadrangular de dos carreras de Álvaro González.

El inicio del juego comenzó con par de argollas de Raúl Zoe Carrillo por el Sarape y José de Paula por los Sultanes, pero los regiomontanos abrieron la pizarra en la segunda entrada, el único daño a la serpentina del abridor de Saltillo al llenar la casa y con infield hit de Yadir Drake anotó Yamaico Navarro.

Enseguida vino la espectacular jugada de triple play, que le cambió la cara al partido, pues Gilberto Carrera rodó por el campo corto, Kristian Delgado tocó en el camino a Murillo, tiró a segunda donde Ricardo Serrano puso fuera a Yadir Drake y quemaron en la inicial a Carrera para esta espectacular jugada, que apagó por completo la rebelión de los regios.

La ofensiva saltillense se motivó con par de carreras en la baja del segundo rollo, Juan Apodaca pega hit y llega al pentágono con cuadrangular de Álvaro González para tomar una ventaja que ya no perderían.

Mientras Raúl Zoe Carrillo retiraba la tercera entrada con ponche a Alí Solís y Víctor Mendoza, momento del juego que aprovecharon los Saraperos para atacar de nueva cuenta a De Paula con par de rayas más.

Jorge “Chato” Vázquez conectó doblete para dejarle el escenario puesto a Rainel Rosario, que se estrenó con su primer cuadrangular de la campaña para poner el juego 4 a 1 en favor del sarape.

Carrillo se daba tiempo de pasar con la velocidad a Yamaico Navarro en la cuarta y en la quinta aspirar a la victoria al retirar en riguroso orden a Yadir Drake para que sus compañeros llegaran en la baja del episodio para fabricar la quinta y última del partido.

Rainel Rosario sacó del juego a José de Paula con panorámico cuadrangular por el izquierdo central, que superó por completo las tres secciones de espectaculares para caer fuera del estadio Madero.

Del bullpen llegaron José Miguel Piña que mantuvo su consistencia al colgar cero en la fatídica; en la octava llegó Mario Meza, quien fue recibido con jonrón de Alí Solís, pero regresó para dominar en orden a Aranami, Zazueta y Mendoza.

En la novena tanda se apareció el cerrador del sarape, Rafael Martín, para ponchar a Félix Pérez y Agustín Murillo y dominar a Yadir Drake con elevado a segunda para cerrar la puerta en la nariz a los fantasmas grises y decretar la victoria de Saraperos 5 a 2 ante Sultanes, un triunfo clave en el arranque del Clásico del Norte. (EL HERALDO)