Impulsa MARS más acuerdos con AMLO para beneficio de los coahuilenses

Piedras Negras.- Como benéfica, calificó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la visita que por tres días realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, y que finalizó este domingo 5 de mayo en Piedras Negras, donde encabezó la ceremonia conmemorativa de La Batalla de Puebla.

“Le dejé claro que para mi Gobierno era importante la presencia de la Guardia Nacional”, dijo Riquelme Solís, al señalar el impacto que puede tener la disminución de la incidencia delictiva en Coahuila con la participación de la Guardia Nacional, para sumarse a las fuerzas de seguridad del estado.

“Vamos a esperar, ya lo planteamos públicamente y en privado”, enfatizó el Gobernador.

Dijo que el mandatario de la Nación reconoció que los indicadores de Coahuila en materia de seguridad van muy bien, y lo exhortó a continuar así, en conjunto, en beneficio de la población.

Señaló que planteó a López Obrador la necesidad de concluir las obras del ISSSTE, en Piedras Negras, y del IMSS, en Acuña, para darle celeridad y que puedan brindar servicios de salud a la población de la zona fronteriza.

El presidente instruyó a los directores de ambas instituciones para que acudan a ambos municipios y realicen un diagnóstico para entregarlas a la brevedad.

Estableció que se continuará trabajando en equipo con el Gobierno Federal, y aquí se dieron anuncios importantes, como beneficios para la industria acerera con la protección del arancel, y el acuerdo de generar un mayor plazo y volumen de carbón a productores de la Región Carbonífera, para surtir a las carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad instaladas en el Municipio de Nava.

Señaló además que el Director General de CFE, Manuel Bartlett, se reunirá próximamente con integrantes de la Promotora para el Desarrollo Minero (PRODEMI).

En Acuña, se constató el inicio de los programas sociales del Gobierno Federal en coordinación con el Estado y ayuntamientos.

Cerca de mil 100 millones de pesos se invertirán en obras de infraestructura para el bien de la frontera de Coahuila, expresó Riquelme Solís.

También se solicitó a López Obrador que los municipios de Allende, Villa Unión y Morelos se incluyan dentro de los beneficios que ofrece la franja fronteriza, como la disminución del Impuesto al Valor Agregado a 8 por ciento, y del precio de la gasolina.

Otro tema planteado al presidente, fue el de la Cuenca Lechera, para que los productores tengan opciones para garantizar que el agua pueda ser bien administrada y a largo plazo se genere el reabastecimiento de las fuentes de la misma.

El Gobernador señaló que el presidente le dijo que la producción se tiene que ampliar al resto del país, donde sí hay agua, pero esto no implica la desaparición de la Cuenca de La Laguna.

Riquelme Solís añadió que su Gobierno ha sido muy respetuoso con la Federación y con los 38 alcaldes del estado, por lo que descartó entrar en confrontaciones.

“Es momento de responderle a la gente en sus principales necesidades”, insistió. (EL HERALDO)