Disfrutan saltillenses exposición en el marco del Día Internacional del Museo

Este domingo fue inaugurada en instalaciones del centro comercial Plaza Sendero Sur la exposición en la que se muestra parte del acervo que contienen los museos De los Presidentes Coahuilenses, de la Cultura Taurina, del Sarape y Trajes Mexicanos, de La Revolución Mexicana, del Normalismo, de Palacio, de Artes Gráficas y la Sala Carranza.

Dicha exposición se lleva a cabo en el marco del Día Internacional del Museo y durará desde este domingo 5 al viernes 31 de mayo, según dio a conocer Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Museos e Historia del Estado.

Desde este día, decenas de familias apreciaron el acervo museográfico expuesto en este centro comercial, lo que les permitió viajar en el tiempo, y conocer el valioso tesoro material y documental que resguardan estos espacios culturales.

Cabe mencionar que como parte del evento de apertura de esta exposición, se presentó también en Plaza Sendero la Banda de Música del Estado, que interpretó diferentes melodías para el disfrute de los saltillenses que acudieron a este evento, que también se realizó en conmemoración del onceavo Aniversario del Museo del Normalismo, que forma parte de la Red Estatal de Museos. (ÁNGEL AGUILAR)