Certificará Coahuila más hospitales

Busca la entidad acreditar más unidades de salud mediante firma de convenio único en el País

Tras haber certificado a nivel nacional a los Hospitales Generales de Saltillo y Torreón en el modelo de Seguridad del Paciente, el Gobierno de Coahuila buscará la certificación de más unidades de Salud.

Por indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Salud coordinará este esfuerzo con el apoyo del Consejo de Salubridad General.

Roberto Bernal Gómez. Secretario de Salud en la entidad, informó que este lunes visitará Coahuila, José Ignacio Santos Preciado, Secretario General del Consejo de Salubridad, para firmar un convenio de colaboración con el Gobierno Estatal.

“La Secretaría de Salud exhortará a instituciones como el IMSS, ISSSTE e instituciones privadas, entre otras, para sumarse a este proceso de certificación, que será histórico para el sector”, dijo.

“Para nosotros es un reto de suma importancia, dado que forma parte del amplio proceso de reingenieria que emprendió el Ejecutivo al iniciar su gestión”.

“Adicionalmente tendremos, con la visita del Dr. Santos Preciado, unos foros para exponer los principales avances en salud dentro de este Gobierno”.

Bernal Gómez reiteró que la Secretaria de Salud busca unificar el trabajo de todos los actores en este rubro, para impactar positivamente en los indicadores a nivel nacional.

“Tenemos el compromiso de sumar a la mayor cantidad de hospitales públicos y privados posibles”, apuntó.

Detalló que la firma del convenio se desarrollará este lunes en Torreón, y contará con la asistencia de legisladores federales, estatales, así como representantes de la comunidad médica. (EL HERALDO)