Rezan saltillenses el “Via Lucis”; piden por la paz y por las familias saltillenses

Este sábado se llevó a cabo en instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano, el rezo de la devoción conocida como el “Vía Lucis”, o “Camino de la Luz”, misma que se lleva a cabo tradicionalmente desde el Domingo de Pascua hasta el de Pentecostés, para recordar diversos acontecimientos trascendentales que, de acuerdo con la Iglesia Católica, vivieron Jesucristo y otras personas cercanas a él durante esos cincuenta días.

Dicha devoción es complementaria a la del Viacrucis, que se reza en el tiempo de Cuaresma y en el que se conmemoran los episodios previos a la pasión y muerte de Jesucristo.

Luego de la convocatoria realizada en esta semana por la Diócesis de Saltillo, decenas de fieles se reunieron en ese espacio al aire libre para recordar que, de igual forma en que siguieron las catorce estaciones que vivió Jesús camino del Calvario, también es necesario seguir al redentor en su camino de gloria.

Durante las diferentes estaciones que siguieron los fieles a lo largo del Via Lucis, se llevaron a cabo diferentes reflexiones, al igual que se exhortó a la comunidad a vivir durante este tiempo y a lo largo del año en una verdadera cultura de vida.

Igualmente, en el recorrido se  hicieron diferentes peticiones por parte de los sacerdotes celebrantes, entre las que destacaron la paz en la ciudad de Saltillo, al recordarse los acontecimientos violentos que sucedieron hace una semana exactamente en la colonia Loma Linda, así como por las familias, y por los jóvenes, para que puedan superar las problemáticas y peligros que enfrentan, como el suicidio, el uso de drogas y otras prácticas nocivas. (ÁNGEL AGUILAR)