Preparan 15 estrategias para reforzar la seguridad en Saltillo

El objetivo es que Saltillo siga destacando a nivel nacional en ese rubro

Con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad en la ciudad, y que Saltillo permanezca entre las ciudades que destacan en ese rubro a nivel nacional, el alcalde Manolo Jiménez dijo que se preparan 15 nuevas medidas y estrategias, de las cuales, algunas ya están en marcha.

Jiménez Salinas dijo que esto es posible gracias al apoyo del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, al Ejército Mexicano, y a la Policía Federal.

Estas acciones son la instalación de 698 cámaras urbanas para Saltillo, 10 casetas de policía, 15 nuevas unidades para la corporación preventiva, curso operativo para los elementos del grupo de reacción y reforzamiento del mismo.

Además, adquisición de chalecos y botas tácticas, el programa de patrulleros escolares, esquema de prevención de delito, entrega de patrullas a la Sedena.

Asimismo, nuevas instalaciones de la Academia de Policía, ajuste salarial a mandos policíacos, compra de armamento, alta de policías a la corporación y homologación de plazas.

“Gracias por el apoyo al Gobierno del Estado, al Ejército Mexicano, a la Policía Federal y a las instancias que participan para reforzar la seguridad de las familias saltillenses”, comentó Jiménez Salinas.

En la reunión semanal, agregó que las fuerzas de seguridad en la ciudad trabajan de manera intensa en tareas preventivas y también están listas para afrontar las incidencias que puedan presentarse.

En lo que respecta a la incidencia delictiva, durante el primer cuatrimestre del año se reporta una disminución del 43 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2017; mientras que la baja es del 8.16 por ciento si se compara con los primeros cuatro meses del 2018.

En esos datos, destaca una disminución del 63.4 por ciento en la modalidad de robo a negocio y un 42 por ciento menos en la variante de robo a persona, esto según cifras de la Fiscalía General del Estado.

En la reunión de seguridad, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona, quien reiteró el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme, de apoyar en todo momento a la capital del estado en este tema.

“El compromiso y la indicación que tenemos por parte del Gobernador es sumar todas nuestras capacidades y toda la coordinación”, expresó Pliego Corona.

También estuvo presente el Comandante del 69 Batallón en Saltillo, René Carranza Solórzano, quien señaló que la ciudad cuenta con todo el apoyo del Ejército Mexicano para continuar manteniéndola segura. (EL HERALDO)