Prepara Cultura de Coahuila actividades por el Día Internacional del Museo

También por el 11 Aniversario del Museo del Normalismo

Del domingo 5 al viernes 31 de mayo, el Gobierno de Miguel Riquelme Solís montará una exposición de los museos estatales con motivo del Día Internacional del Museo, que se celebrará el sábado 18.

​Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Museos e Historia del Estado, dijo que la exhibición se ofrecerá a la población en conocido centro comercial, ubicado en las inmediaciones de los bulevares “Antonio Cárdenas” y “Emilio Arizpe de la Maza”, al sur de Saltillo.

Los museos De los Presidentes Coahuilenses, de la Cultura Taurina, del Sarape y Trajes Mexicanos, de La Revolución, del Normalismo, de Palacio, de Artes Gráficas y la Sala Carranza, ofrecerán parte de su acervo en la exhibición que se ofrecerá a la población a partir del domingo 5 de mayo, desde las 5:00 de la tarde.

En paralelo, se presentará la Banda de Música del Estado, en el mismo sitio y a la misma hora, en un área aledaña, también en el interior del centro comercial.

Mendoza Salas dijo que esta actividad se realizará en conmemoración del 11 Aniversario del Museo del Normalismo, que forma parte de la Red Estatal de Museos. (EL HERALDO)