MAG: siete años de apoyar las artes gráficas en Coahuila

Se inauguraron seis exposiciones para el público en general

Como un referente de las artes gráficas en el norte de México, el Museo de Artes Gráficas (MAG) de Coahuila en siete años de vida se ha posicionado por la diversidad de las obras que de manera constante presenta.

En el marco de su 7 Aniversario, se destaca que el MAG posee una gran colección gráfica de Posada y Manilla, para posicionarse como uno de los mejores del norte de México con la presentación siempre innovadora de exposiciones, presentaciones de libro, talleres y actividades lúdicas para niños y jóvenes.

El objetivo del MAG es difundir y preservar el arte impreso en Coahuila, así como promover el conocimiento y apreciación de las técnicas de estampado, tanto industrial como artística, valorar la obra de los artistas visuales y rescatar el aprecio por el oficio de los impresores.

La Directora del MAG, Olga Margarita Dávila García, destacó que los visitantes nacionales y extranjeros al llegar al museo cruzan las puertas hacia una dimensión distinta del arte, pues siempre en su interior encuentran obras de diversos autores que muestran la diversidad de las artes plásticas.

Como parte de la celebración de aniversario del MAG, explicó que en 2019 se presentan seis exposiciones, que fueron descritas por los propios autores en un recorrido hecho para tal efecto.

Estas exposiciones son “Triángulo Interior“, de Floria González; “Volta”, de Mónica Leyva; “Abismarse”, de la colección del MAG; “Obra Negra”, de Joao Rodríguez; “Liados”, de Ediciones Clark, y “Vacío Tropical”, de Nicole Franchy.

Además de lo anterior, se tuvo la conferencia “Curatoria Forense”, con Jorge Sepúlveda y Guillermina Bustos, originarios de Chile y Argentina respectivamente.

La Secretaría de Cultura del Estado, invita al público en general a visitar estas exposiciones y disfrutar de las actividades y talleres que el MAG realiza en el marco de su 7 Aniversario. (EL HERALDO)