Impartirá Doctores de la Risa curso de formación

La presidenta de la agrupación Doctores de la Risa, María del Rosario Torres, dio a conocer que los días 18 y 19 del presente mes, se llevará a cabo el curso de formación para los aspirantes a tomar parte de esa organización benéfica, quienes aprenderán los conceptos y técnicas de la risoterapia para ayudar a la recuperación de personas enfermas que reciben atención en diferentes hospitales de la localidad.

La directora señaló que las inscripciones para dicho curso se encuentran abiertas en las oficinas de los Doctores de la Risa, mismas que se ubican en la calle Arboledas número 847 en el fraccionamiento Chapultepec, a un costado del Parque Ecológico El Chapulín, así como en el teléfono 844 869 28 33.

Rosario Torres, conocida también por su nombre artístico de “Doctora Ros Hadita” informó que el curso está totalmente abierto al público en general, siendo el único requisito ser mayores de edad, y tener tiempo para la realización de actividades de apoyo y visitas a hospitales.

Agregó que para este curso no se requiere de instrucción en medicina o en alguna otra área de la salud, sino solamente ganas de servir, e indicó que dentro de la agrupación se encuentran profesionistas o empleados de diferentes áreas e incluso amas de casa.

“Dentro de esta formación se imparten los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una visita al hospital y llevar a cabo las actividades de risoterapia en beneficio de las personas con algún padecimiento. Vemos también técnicas para tratar con niños, con adultos mayores, conceptos de psicología y altruismo, el código por el que se rige la asociación, y otros conceptos para ayudar a la recuperación de los pacientes”, dijo la directora.

Recordó que el curso de risoterapia que ofrece la asociación es el único en México reconocido por la Secretaría de Salud a nivel federal. (ÁNGEL AGUILAR)